martes, 26 de mayo de 2015

Lo poco que sabemos del amor

Hoy tuve la oportunidad de conversar con una gran amiga que fue a estudiar a Alemania hace algunos años; sin querer tras un saludo, comenzamos a hablar sobre las relaciones y analizar cómo manejar algunas situaciones que se presentan en muchas relaciones, por supuesto no somos expertos en el tema sino que hemos vivido alguna vez experiencias que nos han hecho aprender y han enriquecido nuestra vida de una u otra manera; lo cual nos permitió llegar a algunas pocas ideas sobre el amor.

Comenzaré diciendo que es mejor conocer bien a las personas para evitar sorpresas, porque como decía mi amiga “al principio todos y todas son lindos”. Lo cierto es que el tiempo, las experiencias y lo que vivimos día a día con las personas nos hacen conocerlas, pues son tiempos en los que es muy fácil dejarnos llevar por la belleza física sin dar oportunidad a conocer el interior de las personas.

No se trata de buscar a una persona madura e inteligente, sino de vivir de la mejor forma posible y en el trayecto conocer a una persona que nos comprenda, tolere y sea sincera siempre diciendo las cosas de manera clara. La pasión nos lleva a estar temporalmente con algunas personas y el sentirnos solos nos lleva a buscar a alguien desesperadamente; en ambos casos, la posibilidad de perder tiempo es grande, pues se va conociendo poco a poco a las personas.

En el momento en el cual lleguemos a sentirnos bien con nosotros mismos estando solos y lleguemos a amarnos, sólo entonces estaremos aptos para conocer a alguien, verlo como es realmente y compartir parte de nuestras vidas sin renunciar a nuestros sueños y objetivos; pues las personas maduras e inteligentes no surgen de la nada, van aprendiendo de acuerdo a como van viviendo.

Hay que saber que todo comienza y todo termina en una decisión, la cual se toma conociendo el juego, sus reglas y las condiciones. Es difícil aceptar pero el mundo tiene muchas caretas que ocultan las verdaderas intenciones; también cuesta aceptar que mucha gente miente fácilmente y se miente así misma. ¿Quién sabe si no nos damos cuenta y caemos en el mismo hecho de hacer daño? ¿Quién sabe si no somos buenos jueces de nosotros mismos? Es mejor buscar tranquilidad y callar que decir algo estando enojados.

Pero también es importante pedir disculpas o perdón cuando nos equivocamos, cuando reconocemos que hemos fallado, y para pedir disculpas o perdón es bueno hacerlo de corazón, con compromiso y convicción, porque no es bueno estar fallando y pidiendo disculpas o perdón constantemente, pues se va perdiendo el sentido y el valor del arrepentimiento.

Muchas veces las personas se aferran a sentimientos a los cuales no quieren renunciar por más negativos que estos sean. Pero otra forma es despertar y darse cuenta que el amor lindo y de verdad es aquel que te hace sentir bien, que te cuida, que te protege y te dice la verdad por más dura que esta sea, como lo hace el amor de la familia y de los amigos de verdad. Si vemos bien, somos seres bendecidos por tener la dicha de tener una oportunidad de vida cada día al despertar y hacer las cosas de una mejor forma.

Ama a los que te aman… ¡La vida es breve y no es bueno ir dejando asuntos pendientes, di las cosas que tengas que decir de la forma correcta en el momento adecuado con respeto y tolerancia…!

No hay comentarios:

Publicar un comentario