sábado, 13 de junio de 2015

El capitán y el problema



Ya han pasado muchos años, y el viejo capitán del cuartel de un ejército japonés ha decidido retirarse. Él siempre ha actuado con honor y sabiduría; y pretende que su legado continúe.

Después de pensar mucho, reúne a sus 10 mejores oficiales en su oficina y les muestra un florero con un diseño extraordinario y finos acabados que contenía una rosa bella cuya frescura y aroma se percibía en el ambiente.

El viejo capitán, dirigiéndose a sus oficiales, les muestra el florero y la rosa, diciéndoles que allí tienen un problema, y les pide que lo solucionen.

En la oficina se escuchan murmullos y después de unos segundos, uno de los oficiales se acerca a la mesa, coge el florero y la rosa entre sus manos y lo lanza al piso rompiéndose el florero y maltratándose la rosa.

Entonces el viejo capitán se acerca al oficial y lo nombra como el nuevo capitán; y le dice a los demás que siempre un problema será un problema por más bello que este se vea; pues los problemas no nos permiten avanzar en la vida hasta que nos liberamos de ellos y es entonces cuando comenzamos a vivir realmente.

Vive, sonríe, disfruta y avanza mientras puedas porque después sólo Dios sabe…

1 comentario: