viernes, 1 de mayo de 2015

Reflexión por el día del trabajo

El día de hoy es un motivo de saludo, admiración y reconocimiento para todas aquellas personas que día a día luchan por salir adelante y contribuyen a hacer de este un mundo mejor; pero también debe ser un día de reflexión en el que no se deben olvidar ni ignorar todos los derechos ganados por los trabajadores en el tiempo de diversas formas, y más aun en una época de crisis laboral y falta empleo donde la informalidad persiste en nuestros países, ante lo cual nuestros gobernantes deben crear mejores condiciones de desarrollo, y es allí donde nosotros tenemos el poder al elegir.

Se debe tener presente que "el trabajo dignifica al hombre" y "todo trabajo implica un esfuerzo" pero siempre dentro un ambiente propicio para el crecimiento personal y laboral, y que el tiempo que invertimos trabajando se debe traducir en una remuneración económica justo que cubra por lo menos las necesidades básicas.

Por supuesto que el día del trabajo es un día de celebración pero también de reivindicación y homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.
¡Feliz día del trabajo para todos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario