miércoles, 18 de febrero de 2015

Una historia de él y ella al final del día

"Sólo y sólo cuando eres capaz de vencer tus miedos, eres capaz de salir de tu zona de confort y expresar sin temor todo aquello que sientes con la claridad de mil soles y la verdad de la vida..." A.A.A.

Hoy se abre una vez más aquel libro que cuenta un capítulo de la historia de vida de él y ella en un mundo demasiado lógico para comprender la verdad de los sentimientos.

En las últimas horas de la tarde, pasaron muchas cosas en la vida de él, una de ellas es que finalmente salió de su zona de confort y se atrevió a ir más allá, por fin dejó aquellas cosas que tanto lo agobiaban y decidió ir hacia otras tierras para hacer realidad aquellos sueños que rondaban su mente. De pronto recordó que ella tenía razón cuando le decía que estaba enfermo, y era cierto, pues la rutina, la mediocridad y la hipocresía con la que tenía que lidiar cada día en el mundo corrompía su espíritu, pero tiene la certeza que pronto acabará todo ello.

Empezó a despertar a raíz de que ella se alejó, se dio cuenta de todo lo que había hecho y de los errores que había cometido, pero hay cosas que él quisiera dejar en claro, pues no sabía que imagen proyectaba al conversar por las redes sociales virtuales o por el teléfono celular; pero en verdad él no estaba pendiente de ella todo el día, ¿como podría estarlo con todos lo problemas que el tenía en su familia en su ciudad natal? entre ellas, la posible pérdida de la casa de sus padres, la enfermedad de su hermana y estar pendiente del negocio familiar; menos mal son cosas que se fueron solucionando. El dijo la verdad rotundamente cuando afirmó que vio algunas veces lo que los amigos de ella escribían, no fue siempre y las veces que lo hizo, él se lo dijo, él siempre vio lo que ella escribía porque es la chica que le gusta y la quiere, y creyó que eso no era ningún error grave, siempre cuando no la afectara como le afectó, por lo cual se disculpó mil veces.Ella le dice que las cosas ya no serán igual que antes, y el piensa ¿cómo pueden serlo si en las últimas semanas casi ni se hablaron? y el extrañaba mucho las palabras de ella. Jamás, el la llamó interesada, el cual fue el motivo por el que ella lo juzgó y lo alejó de su vida. Aquella tarde, él estaba por escribirle un último mensaje en el cual le quería decir que si deben despedirse, lo deberían hacer bien, agradeciendo lo bueno, perdonando lo que les hizo daño y aprendiendo de todo para no volver a repetirlo. Es cierto que él no comprendió cuando ella le pidió que sean amigos; es cierto que ella lo juzgó como un tipo controlador y obsesivo; es cierto que él no la escuchó muchas veces, se desesperó y le dio miedo; es cierto que ella lo calificó como un hombre común y que no le dijo cosas lindas. Hay muchas cosas ciertas y otras no tanto de las que ellos deben aprender y superar.

A él le gusta hablar con ella, a él le gusta la locura que ella tiene, a él le gusta escucharla cuando tiene algún problema, a él le gusta ayudarla, a él le gusta cuando ella ríe y hasta cuando ella se enoja también, incluso cuando pelean a veces; porque son cosas que enriquecen la vida siempre cuando se aprenda de ellas, cuando ayudan a crecer y a evolucionar para comprender, corregir y perdonar con amor.El sabe que el cariño y el aprecio entre ambos está presente pero el miedo, la incertidumbre, la confusión y la dudas debilitan la confianza, la amistad y cualquier tipo de amor, entonces ¿cómo empezar a construir nuevamente todo poco a poco si ellos no se arriesgan, intentan, persisten, trabajan y avanzan? No para que las cosas sean como antes sino mejor, pues es cierto que la predisposición a ganar antes del juego es importante y puede hacer la diferencia. Son cosas que él había olvidado por mucho tiempo pero que esos días recordó, porque se puede vivir tan sólo un año y hacer cosas extraordinarias que vivir cien años dentro de la zona de confort sin sentir la vida ni un sólo día.

La amistad es para compartir todo, no sólo para estar presentes como dos adornos sin valor en la vida. No se trata de que las cosas sean como antes sino que hay que arriesgarse a construir lo que deba ser construido sin miedo ni resentimiento pasado.

El está esperando lo que ella diga, sea lo que sea, pero sabe que a pesar de todo él la quiere mucho y le dijo que ella cuenta con él siempre para lo que sea. El dio le dio abrazo muy fuerte y le agradeció casi al finalizar el día.

El libro se cerró por esta noche dejando las ganas en la curiosidad por conocer el desenlace de una historia que se escribe y se lee día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario