domingo, 15 de marzo de 2020

Amor durante la pandemia


Demasiados días sin escribir, tanto que parecía que no lo haría más… Es extraña la forma en la que muchas veces las respuestas, o quizás la verdad, llega a nuestras vidas inesperadamente; mientras una buena película en la televisión despierta mi consciencia y un virus, llamado Covid-19, se propaga en una humanidad llena de temor e incertidumbre, comprendiendo que no puede controlar todo en el mundo. 

¿Cuántas veces hemos querido que nuestra vida sea de otra manera? Pero ¿qué pasaría si esa otra vida no fuese como la esperamos? Tal vez querríamos otra realidad, en la que no estarán las personas que llegaron a nuestras vidas y no tendremos los momentos que vivimos; no estarán aquellas personas que nos hirieron pero que fueron necesarias para aprender y crecer; no tendremos aquellos malos momentos pero que sirvieron para aprender a superarlos y nos fortalecieron; pero por supuesto que también las personas que nos ayudaron a sanar y los momentos extraordinariamente inolvidables. 

Hace un par de semanas, me sucedió algo sumamente raro, comenzaba a salir con una hermosa mujer pero me escribieron simultáneamente tres mujeres con las que viví experiencias amorosas de alguna manera, no todas las experiencias acabaron bien. Aunque el tiempo ha pasado, casi todo se había superado y muchas veces he deseado que las cosas hubiesen sido de otra manera, una que yo pensaba que era mejor; en verdad yo estaba buscando realidades paralelas, pero las cosas no son así, la vida no es como la queremos, es como se va presentando en cada decisión que tomamos sin saber que pasará en el futuro, si estaremos llenos de dicha o no. 

¿Y si ellas están mejor ahora? ¿Si fue mejor alejarnos para estar mejor? ¿Si sólo faltaba decir “gracias y adiós”? Tantas preguntas necesarias y precisas en la mente acompañando esta sensación extraña entre el pecho y estómago que me indican en esta madrugada que comprendí por fin esta etapa tan incierta de mi vida, que es momento para cerrar historias y recordarlas mientras escribo algunas líneas tratando de tener algún orden dentro de todo este caos que pretende invadir todo.

A veces queremos regresar con nostalgia al pasado hermoso que tuvimos; y que tal si llegaramos a volver a ese pasado que tanto recordamos y nos damos cuenta que extrañamos el presente valioso que teniamos... Quizás sólo asi seriamos conscientes que cada etapa de nuestras vidas tuvo, tiene y tendrá su tiempo.

Fueron dios y el universo los que conspiraron para un nuevo encuentro para comprender que ellas no volvieron ni quieren volver y mi consciencia conoce y reconoce la verdad de las respuestas en mi mente. Las tuve, me tuvieron, las amé, me amaron, las herí, me hirieron, se fueron, me quedé… Me quedé con mil cosas por decirles, por intentar, por hacer pero ahora es el momento para agradecer por absolutamente todo, por estar en mi vida; creo que están y estarán mejor y espero que así sea; es momento de dejarlas ir desde lo más profundo y sincero de mi ser. Es momento de cerrar historias, siempre las recordaré, hasta que la pandemia lo permita. 

En este madrugada, todo mi mundo es un sentimiento de gratitud, una sensación de tranquilidad y una sonrisa en mí… Gracias y adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario