
Un ser no tan común tiene una nueva y original visión del mundo desde un lugar muy particular e intenta expresar y compartir sus experiencias de vida, desde pensamientos lógicos, sentimientos sublimes, ideas extraordinarias hasta sueños maravillosamente utópicos. Y todo para divertirse expresando lo que es o pretende ser al intentar vivir. ¡Bienvenidos a mi mundo...!
miércoles, 30 de diciembre de 2020
Las mejores historias
jueves, 1 de octubre de 2020
Cambios y pausas
Esta tarde del primer día del antepenúltimo mes del año, en mi mente un pensamiento inquieto busca el mejor punto de partida para volver a escribir después de una larga abstinencia, la cual justificaré pertinentemente sólo como un periodo de amnesia. Mientras tanto, a través de la ventana (la misma de siempre donde esta locura comenzó hace varios años), se percibe un mundo que afronta un tiempo de cambios (una pandemia, muchas crisis y algo más), que nos ha paralizado, por el miedo y la incertidumbre. Y no es para menos, pues sin Borges, Cabral, Gabo, Quino y otros más…, me pregunto qué queda de la conciencia del mundo, de aquella que alguna vez tuvo o por lo menos intento tener.
Con todo sucediendo, los abuelos partieron, los padres ya no están, los hermanos se ausentaron, los amigos se alejaron, ya no está más el mejor amigo (aquel que siempre estaba), el amor se perdió en el camino…, bueno, el amor aún está pero en otra forma. Mientras seguimos aquí y así, es necesaria una pausa para asimilar los cambios, recordando a los que se fueron y reflexionando sobre nosotros mismos que seguimos aquí mientras el mundo gira y gira, aunque de un modo evidentemente diferente, sin naturalidad y sin importar si los Homo (no tan) sapiens seguimos aquí.
Las canciones ya no tienen la misma melodía y los libros ya no contienen el mensaje preciso que antes encontraba al abrirlos. Pero, en la evasión del café y la colaboración de una copa de vino, hago otra pausa y me pregunto curiosamente si sus besos (de aquellos momentos reservada y brevemente inolvidables) aún saben igual mientras cerraba aquellos ojos bellos que se escondían tras esos cabellos lindos y raros que dibujaban su silueta desnuda en la oscuridad, algo a lo que yo llamo felicidad. ¿Qué tanta certeza tiene aquella canción que dice que el amor es la peor de las guerras? Y seguramente, un buen viaje, de aquellos que no duran menos de treinta días y se lleva sólo una mochila, puede calmar la ansiedad por más pausas.
La vida es como es, la realidad es la sincera verdad a la que le falta un toque de esperanza, algo más de fe y mucho amor; pero es momento de una pausa más, es decir de un punto de partida para reinventar este incompresible (y, demasiadas veces, absurdo) mundo, que necesita menos apariencia superficial, más presencia de calidad y mucha experiencia de vida; y en cada uno (con nuestra imperfecta naturaleza) aprender el valor del respeto, la gratitud y el perdón. Cuanta verdad obsoleta e innecesaria haya en nuestra mente, es momento de eliminarla y volver a aprender y así darnos la oportunidad de crecer y evolucionar; de lo contrario, simplemente estaremos condenados a la extinción.
¡Es tiempo de poner pausas
necesariamente vitales a los cambios vertiginosamente inevitables…!
viernes, 17 de julio de 2020
¡Esto no ha acabado!

martes, 7 de abril de 2020
Pasión por la luna
Es una noche sin gente en la calle y el cielo con algunas leves nubes que permiten ver las estrellas de aquella única forma que relaja todo mi ser.
Algunas canciones acompañan el momento, en este encierro necesario (cuarentena) por todo lo que está pasando, mientras recuerdo todos aquellos momentos y amigos de mi niñez y adolescencia, a los cuales no cambiaría por nada, no todo fue bueno pero cada momento tiene un valor muy especial.
Y justo ahora siento nostalgia por mi gran amigo (casi hermano) que ya no está, mientras escucho una canción de Sabina mirando la luna.
En la mente y en el corazón, aún están amores a quienes agradecería por los momentos vividos y por toda la enseñanza y el aprendizaje, aun cuando sabiamente ya no están ahora.
Entre todo el caos, este momento es perfecto, tengo todos los elementos necesarios para agradecer universalmente lo vivido...
domingo, 15 de marzo de 2020
Amor durante la pandemia
A veces queremos regresar con nostalgia al pasado hermoso que tuvimos; y que tal si llegaramos a volver a ese pasado que tanto recordamos y nos damos cuenta que extrañamos el presente valioso que teniamos... Quizás sólo asi seriamos conscientes que cada etapa de nuestras vidas tuvo, tiene y tendrá su tiempo.
